Optimización de Factura Eléctrica

Hoy en día, debido a la situación económica en la que se encuentran muchos hogares y al aumento continuo del precio de la electricidad, se hace imposible en algunos casos, el poder hacer frente a estos gastos energéticos o a otros gastos de primera necesidad.

Al mismo tiempo, el aumento de equipos que funcionan con esta fuente de energía, hace que cada vez sea mayor la potencia consumida, aumentando así el gasto en electricidad de la empresa o de la vivienda.

facturacion

En España, los sectores en los que más electricidad se consume, son la vivienda, industria y sector servicios, por lo que los usuarios y dueños de instalaciones eléctricas en estos sectores, deberían sin lugar a dudas, hacer de forma periódica un estudio del consumo eléctrico en sus instalaciones, para poder ahorrar gastos innecesarios.

consumo-sectores

En cualquier caso e independientemente del sector en el que se encuentre una instalación, es interesante hacer un estudio de la factura eléctrica, para intentar reducir el consumo de esta energía.

Si bien es cierto que en las viviendas es más fácil de controlar la potencia que se consume y la potencia que se tiene contratada, no ocurre lo mismo en la industria, así como en pequeñas y medianas empresas, en las que no se lleva un control de la potencia que se consume y la potencia que se tiene contratada, ocasionando en algunos casos, gastos que pueden ser minimizados.

En todas las industrias, negocios y viviendas, se tienen unos gastos generales de los que el consumo de electricidad, se lleva un alto porcentaje. Si este consumo de electricidad se reduce, lógicamente este porcentaje también se reducirá y por tanto, se producirá un ahorro económico.

Para ayudarle a usted o a su empresa, Summum8 Ingeniería Energética, saca la calculadora.

calculadora

Sin compromiso y de forma gratuita, le hacemos un estudio de su factura eléctrica, viendo en todos los casos si esta es correcta en un principio y por otra parte, asesorando si es necesario un cambio de tarifa o para hacer algún tipo de reclamación a su Compañía. No lo dude, envíenos las últimas 12 facturas y recibirá contestación inmediata por parte de nuestros profesionales. 

Síguenos en..

 facebook-off 
 twitter-off 
 linked-in-off 
SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERÍADE PROYECTOS
GESTIÓN ENERGÉTICA
OTROS SERVICIOS